Menu Content/Inhalt
¿Quiénes somos? arrow Artículos arrow Vino y Artes arrow Fiesta del Vino de la Costa 2012
Fiesta del Vino de la Costa 2012 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por HdeV   

Berisso: Fiesta del vino de la Costa 2012

 Image

La novena edición de la tradicional Fiesta del Vino de la Costa de Berisso saldrá a escena con la presentación oficial del evento que abrirá al público el fin de semana que viene.

La muestra se llevará a cabo los días sábado 7 y domingo 8 de julio en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169.

La Fiesta del Vino de la Costa es un evento realizado en conjunto por la Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Producción, con la Cooperativa de la Costa de Berisso y el Departamento de Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.
La tradicional celebración, que se ha convertido en poco tiempo en un evento turístico de gran relevancia y que congregó el año pasado a más de 90 mil visitantes, tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de julio en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169, con entrada libre y gratuita.
Como en años anteriores, esta importante muestra productiva, institucional y artesanal abrirá sus puertas, desde el mediodía, a miles de personas que tendrán la posibilidad de recorrer los distintos stands en los que se ofrecerán degustaciones de Vino de la Costa y distintos productos artesanales de la ciudad, la región y otras ciudades invitadas.
Como así también conocer y adquirir artesanías en caña, mimbre y madera realizadas por artistas locales. Además en el escenario montado en el Gimnasio se presentarán diversos números artísticos, se presentarán los ballets de la colectividades y grupos de danzas tradicionales organizados por la Dirección de Cultura municipal.
Cabe remarcar que la fiesta contará con un patio de comidas, con más de 30 propuestas gastronómicas (tanto extranjeras, como tradicionales), también se ofrecerán recorridos turísticos por los viñedos y la bodega de la costa, tendrá lugar un encuentro de escultores en piedra, charlas sobre maridaje y concursos de vinos, entre otras propuestas.

 
Siguiente >